World Trade Center Free Zone

World trade center free zone


En diciembre de 2005 se presentó al Ministro de Economía la solicitud de autorización para la explotación de una Zona Franca privada de servicios denominada "WTC Free Zone". A través de la Resolución del Poder Ejecutivo Nro. 485/007, del 31 de julio de 2007, se autorizó dicha explotación.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un complejo desde donde prestar servicios al exterior, generando ocupación de mano de obra y exportación de servicios, además de una importante inversión inmobiliaria. El proyecto está basado en cuatro pilares fundamentales:

- Las ventajas fiscales, económicas y operativas que ofrece el régimen de Zonas Francas en el Uruguay.

- La localización en Uruguay, y dentro del país, en la zona de mayor desarrollo de la ciudad de Montevideo: al lado del World Trade Center y de Montevideo Shopping.

- La mejor infraestructura: edificio inteligente con un alto nivel estético y las mejores comunicaciones.

- Formar parte de la red World Trade Center, organización fundada en 1968 y que cuenta en la actualidad con 278 centros de comercio internacional.

Un país como el Uruguay, que necesita imperiosamente el crecimiento de la inversión, debe encontrar en el régimen de zonas francas un motor para dicho crecimiento. El mundo de hoy está lleno de empresas que buscan países con reglas de juego estables, bajos costos operativos y fiscales, y seguridad personal para las personas que trabajen en las mismas. La facilidad de las comunicaciones permite el "trabajo a distancia" complementando así la oportunidad que se nos presenta. El salir a vender este Uruguay al mundo, con más opciones de zonas francas, colaborará con la creación del necesario clima de inversiones que tanto necesitamos.

El proyecto se desarrollará en la manzana triangular ubicada en la esquina de las calles Luis Bonavita y Pablo Galarza, frente a Montevideo Shopping, a 1 cuadra del World Trade Center y a 2 cuadras del cruce de las avenidas Dr. Luis A. de Herrera y 26 de marzo. Se trata de un edificio de 4 subsuelos y 23 pisos de altura con aproximadamente 830 metros cuadrados por planta.

En febrero del 2009 comenzaron las obras de construcción del edificio, que se estima finalizarán a fines del 2010 o comienzos del 2011. Entre los meses de abril y mayo del 2009 se realizará el lanzamiento comercial del emprendimiento.

www.wtcfreezone.com