Quiénes somos

El Estudio Luis E. Lecueder fue fundado en 1971 por el Cr. Luis E. Lecueder. Desde 1951 a 1971, el Cr. Luis E. Lecueder había sido socio del Estudio Lecueder & Etchegorry, del cual se retiró para formar su propio estudio profesional.

Las actividades principales que desarrolló el Estudio Luis E. Lecueder desde sus primeros años de vida fueron la administración de negocios inmobiliarios y el asesoramiento profesional a empresas de plaza y del exterior.

La actividad de administración inmobiliaria se concretó en 1972 con la constitución de SAFEMA, una estructura técnico profesional especializada en el desarrollo y administración de negocios inmobiliarios, que fue integrada por el Estudio Luis E. Lecueder. En los siguientes años SAFEMA construyó más de 30 edificios en Montevideo y Punta del Este tanto de viviendas como de oficinas.

Posteriormente se incorporó una nueva actividad, que fue la administración de establecimientos agropecuarios desarrollada con un equipo de ingenieros agrónomos dirigido por el Ing. Gerardo Lecueder.

En 1981 comenzaría una nueva etapa al comenzar el desarrollo de Montevideo Shopping, el primer shopping center del Río de la Plata. Desde ese momento hasta la fecha, el Estudio Luis E. Lecueder ha desarrollado shopping centers en Uruguay, Argentina y Paraguay y asesoró o asesora shopping centers en Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. Actualmente es administrador de los 7 shopping centers que desarrolló en el Uruguay: Montevideo Shopping Center, Portones Shopping, Tres Cruces Terminal y Shopping, Nuevocentro Shopping, Salto Shopping y Terminal, Mercedes Terminal y Shopping y Colonia Shopping.

A partir del desarrollo de Tres Cruces, comenzamos a especializarnos en la combinación de terminales de ómnibus con shopping centers, habiendo desarrollado y/o asesorado proyectos en Uruguay, Argentina y Ecuador.

Dentro del área inmobiliaria, en los últimos años desarrolló y administra World Trade Center Montevideo -el complejo de oficinas más importante de la ciudad-, WTC Free Zone –una nueva zona franca de servicios ubicada a pocos metros del Complejo WTC Montevideo- y Marina Santa Lucía, la primera urbanización náutica del Uruguay.

Hemos instalado nuestras oficinas en el World Trade Center Montevideo, donde contamos con un equipo de 28 personas para atender a nuestros clientes y amigos.

 

Montevideo: World Trade Center. Cr. Luis E. Lecueder 3536 Torre A Piso 12.
C.P. 11300 Tel: 622.1333 Fax: 628.1441
Bs. As. Lavalle 1118 P.4 Dto. H Tel./Fax. 4382.8220.
estudio@estudioluislecueder.com