Safema

SAFEMA fue una sociedad anónima dedicada al estudio y promoción de negocios inmobiliarios en Montevideo y fundamentalmente Punta del Este. Fue constituída en 1972, integrandose con las más prestigiosas firmas vendedoras de Punta del Este ...



SAFEMA fue una sociedad anónima dedicada al estudio y promoción de negocios inmobiliarios en Montevideo y fundamentalmente Punta del Este. Fue constituída en 1972, integrandose con las más prestigiosas firmas vendedoras de Punta del Este -Inmobiliaria Gattás, Inmobiliaria Sader e Inmobiliaria Paullier-, un prestigioso Estudio de Arquitectos Estudio Gómez Platero-López Rey- y el Estudio Luis E. Lecueder.

SAFEMA construyó más de 30 edificios en Montevideo y Punta del Este tanto de viviendas como de oficinas, destacándose edificios de apartamentos en Punta del Este tales como Paz Marina, El Malecón I, II, III y IV, El Monarca, Varadero, Torres del Plata I, II y III, Recalada, El Galeón, Goleta, Torre Gattás, entre otros.


En Montevideo se destacan los edificios sobre el puerto del Buceo; Del Barco, Del Puerto y Varadero, y los edificios de oficinas en la ciudad vieja de Montevideo, tales como Presidente o de la Reconquista.


Contribuyó en gran forma al desarrollo inmobiliario de ambas ciudades. Además, SAFEMA desarrolló la primera etapa de Montevideo Shopping Center, el primer shopping center del Río de la Plata.

 

EL FARO: Hace 16 años que desde el Faro vi el desierto inmenso del mar y percibí casi un desierto en la tierra que circunda esta eminencia. Hoy he vuelto a subir, la visión del mar es la misma, la de la tierra& la de la tierra, me hace pensar en la grandeza futura de mi patria.